La noche del 19 de junio de 1972 tuvo lugar en Tarrasa (Barcelona) uno de los suicidios más extraños que se recuerdan por el lugar. Dos amigos, Jósé Félix Rodríguez y Juan Turú, de 47 y 22 años respectivamente, aparecieron decapitados junto a la vía del tren.

Habían decidido poner fin a sus vidas en el convencimiento de que sus mentes viajarían a Júpiter para encontrar una vida mejor. Junto a los cuerpos, se encontró una nota: Los extraterrestres nos llaman ...

Este fue el punto de partida que ha terminado en la creación cinematográfica de Platillos Volantes . Oscar Aibar (Atolladero ), el director de esta película, que se estrenará en las salas españolas el próximo viernes, quedó muy impresionado por la noticia cuando aún era un niño. A él también le interesaba el tema de los Ovnis, muy de moda en España por aquella época, y además daba la casualidad que el doble suicidio había sucedido apenas a treinta kilómetros de su casa. Así pues, la idea de hacer una película sobre el suceso le rondaba desde hacia años, proyecto que finalmente pudo realizar con la ayuda del productor Pedro Costa, a quien entusiasmó la idea.

DIRECTOR Y GUIONISTA

El guión ha sido escrito por el propio Aibar en colaboración con Jorge Guerricaechevarría. Los guionistas también han contado con el asesoramiento del periodista e investigador Iker Jiménez (director del programa radiofónico Milenio 3 de Cadena Ser).

La película Platillos Volantes , basada en un hecho real, está protagonizada por Jordi Vilches, Angel de Andrés y Pere Ponce. El próximo viernes pasará la prueba de los espectadores.