No serán cuatro fines de semana. La segunda edición del festival Play! Cáceres volverá a tener como epicentro la plaza Mayor en octubre de este año, aunque con menor duración que en el estreno del 2008. La Consejería de Cultura y Turismo estudia la posibilidad de que el certamen se reduzca a dos fines de semana, aunque con un incremento en días de la programación de conciertos y la incorporación de actividades paralelas para niños en horario de mediodía.

La consejera Leonor Flores indicó que su departamento, organizador del evento con más de un millón de euros de presupuesto en el 2008, intentará aprovechar el puente del 12 de octubre para atraer a más público y minimizar el riesgo del mal tiempo, reduciendo el número de fines de semana. "El año pasado tuvimos mucha suerte, pero no todos vamos a tener la misma", subrayó.

Flores apuntó también que el presupuesto del Play! se verá afectado por la crisis económica, aunque sin precisar cifras, y avanzó que está prevista la incorporación de nuevos patrocinadores para poder compensarlo. Defendió las ventajas de la cultura "como generador de empleo" y recordó que en la primera edición el festival dio empleo a 120 personas. En cuanto al cartel artístico, Flores eludió dar nombres de grupos y artistas, aunque indicó que seguirá siendo "para todos los públicos" y con música de distintos estilos.