La Universidad de Extremadura, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ha organizado Diversia´08, junto al Consorcio Cáceres 2016 y el Club Rotary de la ciudad. La segunda edición de la Semana Intercultural Música, Valores y Diversidad se desarrollará bajo el lema Compartir en Salud , los días 29 y 30 de octubre. A través de una amplia variedad de actividades, como conferencias, talleres, exposiciones y otras iniciativas, se pretende fomentar los valores de diálogo, fraternidad y amistad entre los jóvenes universitarios y la sociedad extremeña.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, acompañado de la alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras y el presidente del Club Rotary Cáceres, Marcelo Muriel, presentaron la semana pasada esta iniciativa.

Antonio Franco ha destacado que la semana coincide con el inicio del curso para que "sirva como bienvenida a los estudiantes universitarios y como alternativa a las novatadas". En la edición de DiversiaI07 participaron más de 3.000 estudiantes. Este año, por primera vez, se va a intentar crear una red de cooperación entre los universitarios. La actividad tiene solicitado dos créditos de libre elección. El coste de inscripción es de 8 euros, con la entrada incluida para el concierto.

EL CONCIERTO

El concierto del grupo polaco Kroke clausurará Diversia I08 y abrirá un mes en el que el Consorcio Cáceres 2016 ha programado una serie de actos para difundir la cultura de Polonia, coincidiendo con el 90 aniversario de su independencia el 11 de noviembre. Con ello, se pretende estrechar lazos culturales con Polonia, país con el que España compartirá la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016.

La actuación se celebrará el día 30 a las 21.00 horas en el Gran Teatro. La recaudación de la entrada, que costará 10 euros, se destinará a financiar dotaciones del Hospital Inti Rayni en Perú y a apoyar la campaña internacional para la erradicación de la polio, la Operación Polio Plus.

El pasado año los beneficios obtenidos fueron íntegramente al proyecto Brisas de Esperanza, con el que se construyeron tres molinos de agua en Senegal.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden recibir más información y realizar las inscripciones en diversiaunex.es .