Una estudiante extremeña de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, María Concepción Gil, ha conseguido el primer premio nacional Fin de Carrera de su titulación correspondiente al curso académico 2004-05 y que anualmente concede el Ministerio de Educación. Además, otros cinco estudiantes de la Uex han obtenido dos segundos premios, un tercero y dos menciones.

Concepción Gil, de 23 años, es natural de Aceuchal y actualmente sigue vinculada a la universidad extremeña ya que está realizando el doctorado en Fisiología. Además, ha iniciado los estudios de Magisterio especialidad en Educación Física y asegura que su objetivo pasa por ser profesora de universidad "y poder compatibilizarlo con la actividad investigadora", según las declaraciones que recoge el Gabinete de Comunicación de la Uex.

Nuria Moreno, de Almendralejo y Emilio José Vega, de Montijo, consiguieron el segundo premio como Maestra e Ingeniero de Materiales, respectivamente. Los objetivos laborales de Nuria pasan por la docencia, aunque no descarta la investigación mientras que Emilio Vega asegura que le gustaría dedicarse al campo de las energías renovables y de las tecnologías aplicadas a los procesos productivos. Actualmente, está trabajando y ha solicitado una beca predoctoral.

El tercer premio conseguido por Delfín Ortega, de Talavera de la Reina, corresponde a la licenciatura de Humanidades. "Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en el departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Extremadura, bajo la dirección de César Chaparro. Mi proyecto consiste en el estudio del poder de la imagen en el Nuevo Mundo de los siglos XVI y XVII", asegura en declaraciones al Gabinete de Comunicación.

Por su parte, Almudena Aguinado, de Badajoz,y Sergio Adillo, de Madrigal, se hicieron con sendas menciones en Ingeniería Química y en Filología Hispánica, respectivamente.

Los premiados coinciden en señalar que la distinción es un reconocimiento al trabajo realizado en su etapa en la Uex.