La entidad Caja Extremadura entregó el pasado jueves los Premios Fin de Carrera a un total de 28 estudiantes de la región. Como cada año, los galardonados fueron los que mejores expedientes académicos obtuvieron el pasado curso en las distintas facultades, escuelas y distritos universitarios de la Universidad de Extremadura y de la UNED.

En concreto, recibieron esta distinción un total de 26 universitarios de la Uex y 2 alumnos de los centros de la UNED de Plasencia y Mérida. La entidad financiera entregó a cada uno de ellos 900 euros además de un diploma acreditativo en el que se hace constar esta distinción.

Los galardonados de esta edición se suman de este modo a los más de 450 premios entregados por Caja Extremadura desde el año 1977, momento en el que la entidad concedió los primeros galardones de este tipo en la región. Todos estos premios han supuesto una inversión por parte de Caja Extremadura superior a los 290.000 euros.

Con motivo del acto del pasado jueves, que en esta ocasión se celebró en Plasencia, el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina Ocaña, afirmó que estos galardones están cargados de emotividad "porque lo que la entidad está premiando desde hace muchos años es la inteligencia y el trabajo de los alumnos", dijo.

Asimismo, indicó que la entrega de los Premios Fin de Carrera simbolizan el esfuerzo que Caja Extremadura está haciendo en favor de la Universidad de Extremadura y la importancia que para la entidad tiene la universidad y agregó que "en actos como éste se pone de manifiesto nuestro compromiso con la educación".

Por su parte, el rector de la universidad extremeña, Francisco Duque, señaló que resulta "entrañable" que Caja de Extremadura premie a los alumnos que más se esfuerzan y que acaban destacados en la etapa formativa.

Francisco Duque también tuvo palabras para los alumnos galardonados a quienes les recomendó que no se centren sólo en el tema del empleo sino que "cambien este concepto por el de ocupación y que no vayan buscando el trabajar por cuenta ajena como la única salida".