una dimensión internacional y global.

Otra de las áreas de las que se ocupa este vicerrectorado es la deportiva. Sin duda, la niña bonita es la competición conocida con el nombre de Trofeo Rector, en la que cada año participan más de 5.000 estudiantes. Pero no es lo único. Las instalaciones deportivas de la universidad están abiertas al público a precios bajos.

SERVICIOS SOCIALES

El área social es otro de los aspectos que se cubren desde este vicerrectorado, con el servicio de guarderías y distintos programas de ayudas, entre otras cuestiones. Así, por ejemplo, un trabajador de la Uex tiene la posibilidad de solicitar un anticipo de hasta 3.000 euros en caso de necesidad que podrá devolver sin intereses. También existe un convenio con la Asociación de Víctimas del Terrorismo para un programa de ayudas.

Por otro lado, el servicio de publicaciones, también dependiente del vicerrectorado de acción cultural, es el cauce por el que se materializa en forma de libros gran parte de la investigación que se hace en la Uex, según comenta Santano. Así, cada año se publica una media de 60 libros. La universidad extremeña ya cuenta con un fondo de unos 700 títulos.

El alumnado también considerar de gran interés la residencia que la Uex tiene en la localidad cacereña de Jarandilla, unas instalaciones con 41 habitaciones, biblioteca, aula de ordenadores, cafetería, comedor, piscina... La residencia está destinada a la celebración de actividades de carácter cultural o de ocio y científicas. Esto supone que si un grupo universitario tiene un proyecto y necesita un espacio de estas características para llevarlo a cabo, puede solicitar su uso al Vicerrectorado de Acción Cultural de la Uex.

Pero en este repaso por los palos que toca este organismo, Bernardo Santano se reservó uno para el final. El coro, que tiene una trayectoria de 27 años y la pasada semana regresó de Nápoles donde participó en un festival. Este grupo, integrado por 50 personas, en su mayoría estudiantes, cuenta en su currículum con varios premios nacionales e internacionales. Una extraordinaria representación de la Uex.