Un total de 35 trabajos han concurrido a la primera edición del certamen de creación artística Crea Universidad que ha organizado el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Las modalidades propuestas en este concurso han sido fotografía, vídeo, cómic y diseño gráfico. De ellas, la que más éxito ha tenido ha sido la de fotografía, con 17 obras.

En cómic, bajo el tema del héroe, el primer premio ha sido para la obra Gestas , de Eusebio López Nieto, y el segundo para Ricardo Rodríguez-Estecha Alvarez por su trabajo Nº 1 .

Colores universitarios , de Noelia Méndez Cordón, ha obtenido el primer premio en la categoría de diseño gráfico. El segundo ha reconocido el trabajo de Daniel Suárez Sánchez titulado Letrera . La propuesta temática para ellos era Crea TU imagen cultural de la UEx , por lo que la obra ganadora servirá de imagen del programa de actividades culturales del próximo curso.

En fotografía la temática ha sido los paisajes universitarios y el jurado ha concedido un premio en cada campus. En Badajoz, a Sofía Martín Mangas, por Universidad, Mujer y Ciencia ; en Cáceres, Cristales , de Antonio Martín Rubio, que ha recibido además un premio añadido de 600 euros; en Mérida, Unexplora de Elena Gavilán Gavilán; y en Plasencia, Luz nocturna de Juan Antonio Lucas Delgado.

Por último, en la categoría de vídeo, el primer premio ha sido para Luis Pecero Zambrano por el trabajo De la creación a la realidad . El segundo para David Yáñez Barroso por El errante .