AutoCad 2007 y Cype. Cálculo de estructuras metálicas con Metal 3D son los títulos de sendos manuales que el profesor Manuel Reyes Rodríguez ha publicado dentro de la colección de manuales imprescindibles de Anaya. La presentación de estos libros fue el pasado diciembre en el Centro Universitario de Mérida.

AutoCad 2007 describe los conceptos básicos del programa aderezados continuamente con ejemplos, consejos y trucos para que el aprendizaje sea progresivo y cómodo. Está estructurado en dos partes: una dedicada a las dos dimensiones y otra a las tres dimensiones. AutoCad es el líder entre los programas de diseño asistido por ordenador. La productividad en la ejecución de planos 2D, las herramientas para modelar 3D, la compatibilidad con cualquier otro programa de diseño y la variedad de aplicaciones son las características más valoradas del programa.

Por su parte, el libro sobre cálculo de estructuras está de plena actualidad ya que miles de ingenieros y arquitectos calculan sus estructuras con un paquete de programas comercializado por la empresa CYPE. Metal 3D es uno de los programas más extendidos y usados del mercado para el cálculo de estructuras metálicas con ordenador.

El manual de Reyes establece la relación necesaria entre el trabajo en el ordenador y el trabajo en la obra, para que ésta responda a la estructura proyectada y calculada. El libro está basado en un ejemplo real.