LUNES, 3 DE NOVIEMBRE

Ponencias : El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Angel Juanes, hablará sobre la incidencia de la Constitución en la práctica jurídica.

MARTES, 4 DE NOVIEMBRE.

Ponencias : Libertad de información y derecho al honor a cargo del catedrático de Derecho Penal, Ignacio Berdugo; Libertad religiosa, a cargo del decano de la Facultad de Derecho de Almería, José María Vázquez; El catedrático de Derecho Administrativo, José Eugenio Soriano, sobre los avances constitucionales en el derecho público.

MIERCOLES, 5 DE NOVIEMBRE

Ponencias : La consejera de fomento de la Junta, María Antonia Trujillo, sobre el Estado de las Autonomías en el debate político; Joaquín Hergueta, decano del Colegio de Abogados, disertará sobre El derecho de defensa en la Constitución. Antonio Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, hablará sobre Constitución y Derecho del Trabajo; José Luis González, catedrático de Derecho Penal, sobre Alcance del control constitucional en materia penal.

JUEVES, 6 DE NOVIEMBRE

Ponencias : Tomás S. Vives Antón, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia y vicepresidente del Tribunal Constitucional, ofrecerá la ponencia Defensa de un pedazo de papel (12.00 horas). Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, sobre La evolución y desarrollo de los Derechos Humanos (19.00 horas).

VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE

Ponencias : El letrado mayor del Consejo de Estado y miembro de la ponencia constitucional, Miguel Herrero de Miñón, cierra las charlas con un análisis sobre la constitución como integración.