Midway, una de las compañías veteranas del sector, tenía ante sí un reto bastante complejo, como es el de crear un juego de acción en 3D que fuera innovador. Pues lo han conseguido y no con el uso de un nuevo motor gráfico o la introducción de una tecnología asombrosa de texturas.

Simplemente con algo tan olvidado por parte de los diseñadores como la jugabilidad. Su producto es Psi Ops que, a primera vista, puede parecer un título más del género de sigilo al estilo de Splinter Cell pero nada más jugar se descubre que Psi Ops ofrece algo más que disparar desde las sombras sin ser vistos.

El argumento transcurre en un futuro muy cercano, y el jugador es un comando de fuerzas especiales. Los malos, como suele ocurrir tras el fin de la guerra fría, es una poderosa organización terrorista que cuenta con personas con poderes mentales y con el loable objetivo de dominar el mundo. Lo que no sabe esta organización es que uno de los soldados que ha capturado le ha borrado la memoria para que no se detecte sus enormes capacidades psíquicas que irá recordando a lo largo del juego.

Por tanto, Psi Ops es el típico juego de buenos y malos, con una estructura muy cinematográfica, gracias a numerosos flashback que permiten saber más sobre la vida del protagonista y que sirven como entrenamiento a los sucesivos poderes mentales que va adquiriendo. Una forma de tratar el tutorial bastante interesante y que se integra perfectamente en el desarrollo de la aventura.

Técnicamente, no es la octava maravilla. Destacan los efectos sonoros, la banda sonora y un excelente doblaje al castellano. Lo más importante de todo es que se dispone de un nutrido arsenal, con nuevas armas, muy originales y que cada jugador puede usar como lo desee, como un tiro certero o la telequinesis. Virgin. Playstation 2. Más de 18 años. A.F.J.