La estrategia, uno de los géneros impulsores del ordenador personal como plataforma de ocio, cuenta cada vez con menos juegos. Los altos costes y el estancamiento de las ventas hacen que los estudios se vuelquen en productos más rentables, como los destinados a las consolas. Por esto, Pyro Studios ha anunciado que Imperial Glory , será su última baza del género, en el que han dejado el listón muy alto.

Si con Commandos revolucionaron un género marcado por los tópicos de la estrategia en tiempo real que ofrecieron Command & Conquer y sus clónicos, con este nuevo Imperial Glory dan un paso más. El aspecto gráfico es inusual y asombroso y, además, Imperial Glory ha nacido como "tres juegos en uno" basados en gestión económica y diplomática, combates terrestres y la joya de la corona, los combates marítimos.

Imperial Glory se desarrolla en la época dorada de la estrategia militar, como es las guerras de Napoleón contra las colonias de los grandes imperios europeos. Hay cinco imperios a elegir por el jugador: británico, francés, austrohúngaro, pruso y ruso. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características en el combate y también afecta en la fase de gestión y diplomacia. También, los chicos de Pyro Studios han cogido ideas prestadas por Civilization III para añadir un sólido sistema de árbol tecnológico que influirá decisivamente en el destino de las batallas.

Se ha diseñado de tal forma que cambiar la historia del siglo XIX sea tan flexible como las habilidades del jugador. A diferencia de otros títulos y como marca de la casa, Imperial Glory es bastante difícil. De obligada selección para aquellos que quieran estrategia de alto nivel y los añadidos épicos que Pyro sabe incorporar a sus productos, desde una emotiva banda sonora hasta misiones que necesitarán muchas tardes para resolverlas. Al fin y al cabo, Napoleón no pudo con ellas. A.F.J.