Inés María Horrillo se ha apuntado a la moda de las spin-off , las empresas que están naciendo de la Uex. De momento, esta joven de Villanueva de la Serena que cuenta en su haber con los títulos de Ingeniería Técnica y Superior en Informática está trabajando en el desarrollo de programas sobre imágenes y lo hace en la región.

Pero además se ha matriculado en el doctorado y asegura estar muy contenta: "Estás en el mundo privado pero con fuerte vinculación al sector público, porque los profesores y la tecnología son de la universidad. Es como seguir en la universidad", explica. Además, asevera que hasta hoy "no me puedo quejar de que no haya trabajo, hay que recordar que es una de las titulaciones más demandadas por las empresas". Y recuerda que en estos momentos la oferta de trabajo es amplia, gracias a la llegada de compañías como Insa-IBM.

Eso sí, reconoce que quizás fuera de la región las posibilidades de trabajar sean más amplias, aunque "yo siempre he querido quedarme aquí, quiero seguir aprendiendo y ese es uno de los motivos profesionales para seguir en Extremadura", indica.