La noche del próximo viernes será en Mérida la noche del rap. Procedente de Alicante llega a la Sala Disco Teatro Nach, que presenta allí "sus dos últimos trabajos" tal como él se refiera a Ars Magna y Miradas , un doble CD editado el pasado mes de noviembre en el que se ha atrevido además con una versión del tema de Serrat, Penélope .

Nach asegura en declaraciones a UNIVERSA que este trabajo no es fruto de "una estrategia comercial" sino de la cantidad de temas que en ese momento rondaban su cabeza o aparecían ante sus ojos. Cada uno de estos discos tiene una temática muy definida. "Uno de ellos relata las historias, las vivencias y las preocupaciones de esas personas de la calle a las que rara vez se les da voz, mientras que el segundo trabajo es más personal, fruto de la necesidad de sacar fuera todo lo que llevaba dentro", asegura.

Nach es un rapero que huye de la imagen de ostentación que en muchas ocasiones se asocia a los intérpretes de este género. Este sociólogo disfruta de la música que contiene mensaje y transforma en arte las historias cotidianas de la calle. Con una formación musical variada, porque, como él dice, "soy el menor de ocho hermanos y cada uno escuchaba un tipo de música", Nach lleva más de doce años dedicado a la música y las rimas y más de nueve años recorriendo escenarios con su particular visión del hip-hop.

Hoy por hoy Nach es una de las grandes voces hip-hop en nuestro país, aunque también goza de prestigio en el exterior. En Chile logró reunir a más de 6.000 personas para un concierto. Sin embargo estas cifras no logran despegar sus pies de la tierra. "Lo único que me planteo es disfrutar con la música, no me obsesiona tener a miles de personas en cada concierto"

Con su proyecto más ambicioso hasta el momento Nach llega a Mérida y avisa de que ya está pensando "en un nuevo trabajo", para el que lleva algún tiempo componiendo temas. El concierto en Disco Teatro se iniciará a las nueve y media de la noche. Las entradas ya están a la venta, y se pueden adquirir en Yangó, en Cáceres; en La Oveja Negra, en Badajoz; y en el videoclub Hollywood y en Yangó en Mérida. El precio de las localidades para este concierto oscila entre los 12 y 15 euros.