El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) solicita que, entre los criterios generales relacionados con el proceso de acreditación nacional diseñado en la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), se reconozcan "expresamente" los méritos docentes y de investigación. En esta línea, propone incorporar requisitos sobre la actividad docente para formar parte de las comisiones de evaluación previstas en el borrador.

En todo caso, considera "excesivo" el número de sexenios de investigación requeridos para ser miembro tanto de las comisiones que intervienen en todo el proceso de la acreditación nacional como de las de los concursos de acceso, especialmente en los casos en los que se exigen tres sexenios, tal y como se puso de manifiesto en la sesión del Consejo de Gobierno de la UPM celebrada el pasado 24 de noviembre.

También aboga por que los miembros de las comisiones para los concursos de acceso a las plazas de los cuerpos docentes sean designados por cada Universidad, "dejando autonomía suficiente a las mismas para que cada una de ellas determine la composición".