Sólo quedan tres días para poder disfrutar del recorrido por el patrimonio artístico extremeño que ofrece Caja Extremadura en su centenario. La exposición Nosotros, Extremadura en su patrimonio --que los Reyesinauguraron el 31 de octubre-- ofrece una selección de 180 piezas del patrimonio artístico y cultural que se exponen en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres, en San Jorge. Se trata de obras de artistas como Ortega Muñoz, Timoteo Pérez Rubio, Felipe Checa, Zurbarán, Montañés, Luis de Morales, El Greco o Juan de Flandes, entre otros. También incluye muestras de talleres emeritentes de la época romana y piezas de la época prehistórica, entre las que destacan elementos como el Tesoro de Aliseda, que vuelve a Extremadura por primera vez desde su descubrimiento, en 1920.

Orfebrería, pinturas, esculturas, libros, tejidos... la variedad es la nota dominante en esta exposición cuyas piezas proceden en un 70% del patrimonio eclesiástico y el resto son aportaciones de colecciones privadas y de museos.

La muestra se inicia con obras del artista alemán Wolf Vostell, junto a otras de Timoteo Pérez Rubio, Juan Barjola, Ortega Muñoz y Juan José Narbón. Las obras cinematográficas de Alcoriza, las fotografías de Oriol Maspons, Inge Morata... y las dedicadas a laGuerra Civil en Extremadura, completan la primera sección. La segunda arranca con los inicios de la modernidad que supone la obra escultórica de Aurelio Cabrera, para pasar al arte costumbrista extremeño, con Covarsí, Eugenio Hermoso, Juan Caldera y el placentino Vicente Paredes Guillén.

La exposición se puede visitar en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.