El VIII Congreso de Estudios Extremeños se celebrará, después de 23 años desde la última edición, los días 23, 24 y 25 del mes de marzo en el futuro Palacio de Congreso de Badajoz, que actualmente se encuentra en construcción. Según informó la Universidad de Extremadura (Uex) los anteriores congresos se celebraron entre 1967, cuando tiene lugar el primero, y 1982.

El encuentro, en el que participan todos los ámbitos del saber relacionados con la comunidad autónoma, está organizado y patrocinado por las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura (que concederá dos créditos de libre configuración a los alumnos asistentes), la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y la Consejería de Cultura.

El VIII Congreso de Estudios Extremeños pretende ser un foro abierto para toda la sociedad y para todo el que desee aportar algún conocimiento desde dentro o fuera de nuestra región. Los temas de interés son variados y comprenden todas las áreas del saber y de las artes siempre que tengan que ver con Extremadura, ya sea por tema o porque sus autores son extremeños.

De este modo, se admiten comunicaciones de antropología, arte, política o historia, entre otras.

Toda la información relativa a los plazos y normas de presentación de las comunicaciones está recogida en el apartado de comunicaciones del sitio web http://www.congrestudex.org.es/. El plazo para la recepción de comunicaciones estará abierto hasta el 10 de febrero.