¿Qué es el método Pilates? Muchas personalidades del mundo de la danza, la música y el cine afirman estar en buen forma gracias a este método que apareció hace 80 años. En la mayoría de los gimnasios de Extremadura existe una clase dedicada a esta manera de acondicionamiento físico que creó Joseph Pilates.

Es un método que combina la filosofía del ejercicio occidental y la oriental. Trabajo con músculos y control corporal y respiratorio se funden en una técnica cada vez con más adeptos.

Los grandes grupos musculares se trabajan a la vez que se coordina la respiración. Tiene que estar presente un técnico instructor en cada una de las sesiones de rehabilitación. No pueden realizarse más de tres sesiones semanales, pero no hay límite de edad para realizar los ejercicios. La rehabilitación es una de las vertientes más útiles de este método.

Antes de hacer cualquier ejercicio Pilates debe realizarse una toma de contacto con el método, con el objeto de valorar la condición física del cliente.

Posteriormente se pasa a las clases preparatorias para poner a tono la masa muscular. En ellas se enseña el uso de aparatos y sus características peculiares.

También hay sesiones de este método que son semiprivadas, en las que el monitor trabaja con tres personas. En definitiva, un método con un alto grado de resutados positivos, que es seguido por millones de peseonas en todo el mundo.