El cine, el arte, la música y la solidaridad convergerán en la segunda edición de la Muestra de Cine Social que organizará la Filmoteca de Extremadura del 9 al 17 de diciembre junto con el Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura. Esta propuesta, que tiene como objetivo dar a conocer a través de diversas manifestaciones artísticas la vulneración de los derechos humanos, coincide con la conmemoración del 57 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Así, en una programación dirigida a los centros de secundaria, se proyectarán películas como Sueño de colores , de Ramón Vázquez Salazar; Los almendros-plaza nueva , de Alvaro Alonso Gómez; El silencio del agua , de Sabiha Sumar; Hierro 3 , de Ki-Duk Kim; Lola vende cá , de Lloren§ Soler; El domingo si Dios quiere , de Yamina Benguigui o María llena eres de gracia , de Josuha Marston.

Con la intención de dar cabida a otras disciplinas artísticas, esta edición también contará con una exposición solidaria de autores extremeños que han donado sus obras para recaudar fondos para la Asociación Comité Ipiranga, que trabaja en un proyecto sanitario en la amazonía brasileña.

Además, en el Paseo de Cánovas se reunirán el día 10 de diciembre varias ONG para celebrar el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

El punto final a este certamen se pondrá en la gala solidaria por los derechos humanos, que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres. En ella actuarán músicos como Juanjo Cortés, Boni Sánchez y Bea Galia, Lorenzo González o Tango 3.