Antes de fin de año la Universidad de Extremadura acometerá diversas obras de mejora en sus campus, según confirma el vicerrector de Planificación y Economía de la Uex, Agustín García. El último consejo de gobierno de la universidad dio el visto bueno a la firma de un convenio con la Junta de Extremadura que permitirá acometer obras en los cuatro campus extremeños por valor de un millón de euros. Las partidas más importantes corresponden a Cáceres y Badajoz y está previsto que el convenio se firme próximamente.

Parte de esa inversión, unos 80.000 euros, se destinará a mobiliario urbano. Se repararán bancos, viales, se mejorará la señalización del tráfico, los pasos de peatones y la mediana entre Politécnica y el pabellón V Centenario, en Cáceres.

En este campus también se arreglarán los porches de Empresariales, las goteras en el pabellón y un campo de fútbol de tierra que hay detrás. En la biblioteca central se actuará en los sótanos y en los accesos.

El convenio también facilitará la instalación del servicio de voz y datos entre facultades y campus, además de otras actuaciones de electricidad.

También se desarrollan algunas obras contratadas por la Junta y otras con fondos RAM, que forman parte del presupuesto ordinario de la universidad y que se emplearán para arreglos en los edificios de los campus.