Bebe, El Combo Linga, Dhira, Son de Secano y Tango Tres componen la representación regional en la décimotercera edición del festival Womad en Cáceres, que se celebrará del 5 al 8 de mayo con multitud de manifestaciones artísticas de todo tipo. Y no sólo las recogidas en la programación oficial, sino en la cantidad de actividades alternativas que se organizan en la ciudad paralelas al programa propuesto por la organización.

Finalmente, en el programa se ha introducido un concierto en el Auditorio de la European Romani Orchesta Yehudi Menuhin que tendrá lugar el sábado y que será de libre acceso. La orquesta estará acompañada por la Spanish Flamenco Matipén Romanó Group, formación en la que la mayor parte de sus miembros son de etnia gitana y proceden de Europa del Este. Así, habrá una fusión entre música clásica y gitana. La orquesta la dirige el extremeño Paco Suárez, que es compositor y director del conservatorio de música de Zafra. El concierto tiene como repertorio básico las obras clásicas que encontraron su inspiración en zíngara, ritmos y sonidos llegados de la cultura romaní.

Respecto al resto de grupos regionales, el primero en actuar será Son de Secano el miércoles, 5 de mayo, en el Gran Teatro. Una formación de Malpartida de Cáceres que en el año 1999 fundó Jerónimo García (El Banquete de los Mendigos). Siete jóvenes sobre el escenario dispuestos a comenzar el Womad con una gran fiesta.

En la Plaza Mayor actúa el jueves Tango Tres con un recital de la canción de Buenos Aires y la magistral voz de Dioni Gómez.

Bebe y El Combo Linga, que comparten músicos, inaugurarán el viernes, 7 de mayo, los conciertos del Hípico.

La representación extremeña la cierra el grupo Dhira, el sábado, en el escenario del Recinto Hípico. La palabra Dhira proviene del sánscrito (antiguo idioma de India) y equivale a "coherente". Así, desde ese punto de vista de la coherencia se inició el proyecto de la formación basado en la electrónica.

El espectáculo Escenario ADC, supondrá un contrapunto de calidad al Womad.