Miguel Angel García Bereguiain, licenciado por la Universidad de Extremadura, ha sido seleccionado entre los 60 mejores licenciados iberoamericanos con una Beca Líder, con lo que, por segundo año consecutivo, esta institución académica de Extremadura cuenta con un representante entre los seleccionados como líderes emergentes de Iberoamérica.

El programa Líder, que alcanza su cuarta edición, elige a estos titulados -48 americanos, dos portugueses y diez españoles- para que, durante tres semanas, participen en un intenso programa de conferencias, encuentros y visitas, según informó a Uex.

Este programa les ofrece la oportunidad de contactar con los principales protagonistas de la sociedad española para profundizar en aspectos claves de la economía, la política, el mundo empresarial y la cultura.

Entre los objetivos de la iniciativa están proporcionar a los líderes emergentes de Iberoamérica un mejor y más profundo conocimiento de la realidad española, promover una visión diferente de la relación entre Iberoamérica y España y potenciar la capacidad de liderazgo humano y profesional de los participantes.

Miguel Angel García es licenciado en Biología por la Uex y, en la actualidad, realiza el programa de doctorado Señalización celular y patologías asociadas .

Su línea de investigación, bajo la tutela del catedrático Carlos Gutiérrez Merino, está orientada al trabajo con cultivos primarios de ratas.

Ha sido alumno distinguido por la Universidad de Extremadura y premio fin de carrera de Caja de Extremadura.

La Fundación Carolina y el Banco Santander Central Hispano convocan estas becas, que el curso pasado también obtuvo María Sofía Cerro Balas, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura.