La película estadounidense Robot Stories ha sido la triunfadora de la decimocuarta Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga al conseguir los premios del jurado a la mejor película, al mejor director (Greg Pak) y a la mejor actriz (Wai Ching Ho), además del premio del público al mejor filme. Esta película consta de cuatro historias en la que personajes completamente humanos se esfuerzan por conectar en un mundo de bebés robot y empleados de oficina androides.

Por otra parte, el premio al mejor actor fue para Desmond Harrington por Love Object , filme que también se llevó el galardón al mejor guión. Fear X obtuvo el premio a la mejor fotografía, en tanto que Pyrokinesis se llevó el de mejores efectos especiales.

Completan la relación de premios del jurado el de mejor cortometraje de ficción, 7:35 de la mañana , de Nacho Vigalondo, y el de mejor cortometraje de animación, el alemán Das Ras .

Mientras, el jurado joven otorgó el premio a la mejor película a Fear X , una coproducción de Dinamarca, Reino Unido y Canadá dirigida por Nicholas Windign Ref. Este jurado también acordó dos menciones especiales, para el actor John Turturro por su trabajo en Fear X y para el director de las película japonesa Ju-On: The Grudge 2 , Takashi Shimizu.

CONDENA DE LOS ATENTADOS

Tras los atentados de Madrid, la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga decidió suspender las proyecciones programadas el 11-M, aunque mantuvo las salas abiertas y colocó en las pantallas un mensaje contra el terrorismo para que los seguidores del certamen malagueño también pudieran mostrar su repulsa.