El lanzamiento de una película con las características que tiene Robots conlleva necesariamente una campaña de márketing donde uno de los apartados más importantes es el lanzamiento de un videojuego. Casi siempre suele ser un título encuadrado dentro del género de plataformas, el mismo donde Mario sigue siendo el rey indiscutible, aunque se aprovecha para lanzarlo en todas las plataformas conocidas. Esta vez ha incluido la Nintendo DS.

Pero por desgracia, también es un tópico que los juegos que entran dentro del márketing de películas, ya sean de animación o con actores reales, no suelen tener una gran calidad debido a motivos basados en la distribución y estreno de las películas y casi siempre, con presupuestos muy inferiores a lo normal.

Afortunadamente en Robots no ocurre lo mismo. Aunque no se trata de un título excepcional ni original en absoluto, al menos se ha intentado aprovechar al máximo las capacidades gráficas de las máquinas. El juego disfruta de un entorno en 3D muy logrado y el acabado visual cumple con su principal misión: convencer al usuario que se halla en medio de la película de animación.

Aparecen todos los personajes de la película, y aunque en el doblaje no se ha contado con los famosos habituales con los que se identificarán, los locutores profesionales han hecho un trabajo muy de agradecer.

Pero hasta aquí están las virtudes del juego para contentar a todo tipo de usuarios. Su jugabilidad se ve afectada por una sencillez extrema que sólo se complica a la hora de efectuar los típicos saltos entre plataformas móviles o fijas. Robots es un producto indicado para los más pequeños, y si la película logra sacar alguna sonrisa al público adulto, su versión de videojuego es para aquellos que no quieran complicarse la vida y simplemente exijan gráficos impactantes y poco más. A.F.J.