Porretas es un grupo contestario, que presume de expresarse sin dobleces ni ambigüedades ni de maquillar su lenguaje con "pomada de cultura fina". Esta banda de Hortaleza (Madrid) demostrará que sigue esta filosofía el próximo viernes, fecha fijada para un concierto en La Mezquita de Casar de Cáceres. Las entradas ya están a la venta por 10 euros en Discos Tipo Cáceres, Kiosko El Bici, Keramidas y pub La Cabaña (en Casar). En taquilla el precio subirá hasta 14 euros.

Este grupo es ya uno de los habituales de la escena rock de las salas de la piel de toro. Su trayectoria comenzó en el año 1985, aunque no se dieron a conocer hasta comienzos de los noventa a través de una recopilación de grupos de su barrio fruto de un certamen que ganaron.

Al principio eran sólo Rober a la guitarra y Pajarillo al bajo y la voz, pero pronto se sumó a la banda José Cobela, el Bode , --segunda guitarra y coros-- y Luis a la batería.

GRUPOS DE REFERENCIA

Cuando nacieron, sus grupos de referencia son algunos que después han compartido escenarios con Porretas en más de un festival, tales como la Polla Récords, Barón Rojo o Leño.

Su disco debut (1991, Barrabás) salió con el título Que se vayan a hacer puñetas , donde hacían su declaración de principios. Desde este primer trabajo ha llovido mucho y tras pasar por diversos avatares, en el año 2000 sacaron una recopilación, Clásicos . Pero es una recopilación de versiones de temas que han marcado el carácter del grupo, las fuentes de las que han bebido bajo su propio sello.