José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio entre sus incondicionales, paseará esta semana toda su fuerza flamenca por tres ciudades de la región: Badajoz (jueves), Cáceres (viernes) y Villanueva de la Serena (sábado). Viene a Extremadura con la gira de promoción de su último trabajo discográfico, Angel Malherido , con un concierto que promete un buen espectáculo musical.

Con este, son ya seis los discos que el artista tiene en el mercado cosechando un éxito basado en beber de lo antiguo pero sonando moderno, según ha dicho de El Barrio algún que otro crítico musical.

Así, su secreto está en trasladar al público cierta pureza flamenca, pero sin olvidar toques y ritmos que suenan muy actuales. En fin, estamos hablando de un innovador de la tradición.

EXITO DE VENTAS

Angel Malherido es un trabajo que cuenta con una decena de temas, entre los que se incluye el single de lanzamiento que da nombre al disco o canciones como Cuéntale , llenas de sentimientos.

José Luis Figuereo, que toma su nombre artístico del barrio gaditano de Santa María, donde se encuentran sus orígenes, cuenta con un público estable que desde el primer momento ha sabido apreciar la pureza de su música. De este modo y aunque sus temas no estén sonando continuamente en las emisoras de radio fórmula puede presumir de haber superado las 100.000 copias vendidas en trabajos anteriores, tales como La fuente del deseo o Me voy al mundo .