La Sala Tragaluz de Badajoz acogerá desde el 11 al 13 de mayo un curso de interpretación al que se ha denominado El actor ante la cámara . Este seminario, ideado para actores profesionales interesados en la interpretación en cine y televisión, será impartido por la directora extremeña de cine Irene Cardona.

La actividad se enmarca dentro de las actividades paralelas organizadas por el Festival Ibérico de Cinema y está patrocinado por AISGE.

Durante el curso, los alumnos aprenderán cómo colocarse ante la cámara, las diferencias entre un rodaje de una película y la de una serie de televisión, técnicas para ganar concentración en un rodaje, formas para enfrentarse con confianza a un casting y las diferencias entre un guión literario y otro técnico, entre otros.

En el curso podrán participar como máximo quince alumnos, que podrán matricularse gratuitamente en la Sala Tragaluz, el plazo de inscripción ya está abierto.

SECCION OFICIAL

El Festival Ibérico de Cinema, que dará su pistoletazo de salida en Badajoz el próximo 11 de mayo, se ha confirmado como uno de los más atractivos para los cortometrajistas españoles y portugueses. Prueba de ello son los 180 trabajos que se han presentado para participar en la sección oficial de este certamen, el año pasado ya se batió un récord al presentarse 150 cortos.

Los organizadores aún no han hecho público el número de trabajos que participarán en la sección oficial, ya que dependerá de la calidad de los mismos.

El primer premio de la sección oficial asciende a 6.000 euros más un trofeo. El segundo es de 2.400 euros y trofeo y el tercero la misma cantidad de dinero en película Kodak.