Las instalaciones de la Residencia San Isidoro, prácticamente integrada en el campus universitario de Cáceres, cuentan con 125 habitaciones dobles --pero con la posibilidad de ser ocupadas por una sola persona--, salón de actos, sala de televisión, sala de informática y varias salas de estudios. San Isidoro ofrece alojamiento con pensión completa, fines de semana incluidos.

La ventaja de encontrarse junto a los centros universitarios de Cáceres (a unos pasos de la Facultad de Estudios Empresariales) es que sus residentes no necesitan del transporte para desplazarse a los distintos centros universitarios. Y para ir al centro de la ciudad cuenta con una parada del autobús urbano en sus puertas.

Entre los servicios de la Residencia San Isidoro se encuentran las aulas de teatro, cine y fotografía que organiza durante el curso en colaboración con la Universidad de Extremadura. Y en cuanto a pistas polideportiva, cuenta con una destinada a la práctica del fútbol, baloncesto, voleibol, etcétera, además de todo el materia necesario para el desempeño de dichas actividades.

Y siguiendo con la vida en común de los universitarios de la residencia, San Isidoro también tiene salar de estar --ideal para recibir visitas o charlar con los compañeros--, de prensa --con un amplio surtido de publicaciones-- y de juegos, donde practicar ping-pong, futbolín o juegos de mesa. También hay sala de televisión, abierta las 24 horas del día.

Dispone de una biblioteca, en permanente crecimiento, que cuenta con todos los manuales y textos que los universitarios de la residencia necesiten.

En cuanto a limpieza, la residencia ofrece una completa y moderna lavandería en régimen de autoservicio y sin coste adicional alguno. Aunque todas las habitaciones disponen de menaje para la autolimpieza por parte de los estudiantes, una vez a la semana, de manera obligatoria, se realiza una limpieza profunda de todas las habitaciones.

La Residencia San Isidoro abrirá en breve el plazo para solicitar plaza para el próximo curso.