El célebre grupo Los Secretos pasarán por Extremadura el próximo verano, con motivo de la gira que van a iniciar el para presentar su próximo trabajo Una y mil veces que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, según ha informado su discográfica. Los Secretos estarán en Badajoz y Almendralejo los próximos 1 y 2 de junio, respectivamente.

Una y mil veces se compone de 12 temas nuevos creados y producidos por Alvaro Urquijo. Será este último trabajo discográfico, a punto de ver la luz, el que llevará a la banda gira entre los meses de abril y junio. De momento, y como aperitivo de las actuaciones que les llevarán, además de por Extremadura, por otros puntos del territorio nacional, ya se puede escuchar el primer single Sólo para mí .

TRES DECADAS

La historia de la banda se remonta al año 1978, cuando los hermanos Urquijo formaron junto a un amigo, una banda que llamaron Tos. Casi treinta años han pasado desde entonces, y mucho han cambiado las circunstancias para este grupo, dueño de algunos de los temas más escuchados del pop nacional, como la inmortal Déjame , en la que se condesa el estilo melancólico del grupo en sus primeros años. Luego la tristeza desaparecerá para ofrecernos otros temas igual de míticos: Cambio de planes , Mi amiga mala suerte o Colgado

Once años después aparece el nuevo disco oficial del grupo, el noveno,en el que a pesar de contener al cincuenta por ciento de Los Secretos el resultado ofrece calidad y emoción.

La gira se iniciará en el Círculo de Arte de Toledo el 27 de abril y concluirá el 8 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid, pero entre ambas citas, Los Secretos pasarán por otras nueve localidades españolas, entre ellas Badajoz y Almendralejo.