Nace una nueva gran autoescuela pensada para los nuevos tiempos. Seis grandes autoescuelas cacereñas han unido sus fuerzas para ofrecer mejor servicios a los alumnos. Muy pronto el examen teórico se realizará por ordenador. En esta autoescuela ya podrá prepararse esa prueba en una de sus salas de informática. Autoescuela Cáceres, Autoescuela Mena, Autoescuela Ruta de la Plata, Autoescuela Pinilla, y Autoescuela Llevot (Valdefuentes) han sumado sinergias para crear tres centros formativos estratégicamente situados en Cáceres.

La sede central se ubicará en la Cruz de los Caídos con tres aulas, una de ellas sala de ordenadores con vistas a las futuras pruebas que se van a establecer. Otra estará en la zona del Mercadona en el barrio de Mejostilla junto al centro médico nuevo. La tercera estaría en Aldea Moret. La idea es seguir abriendo autoescuelas por el resto de la capital.

La gran autoescuela se encuentra actualmente en trámites y muy pronto se conocerá su nombre. La inestabilidad de los precios y las oscilaciones en la calidad de la enseñanza han llevado a estas seis autoescuelas a sumar fuerzas para tener más aulas y que los aspirantes al carné puedan aprender mejor y puedan asistir a cualquier hora del día a clase teórica.

"Al unirnos y ser más profesores es más fácil dar un mejor servicio", comenta Angel Marcos, uno de los socios de este proyecto común.