Un total de 259 alumnos participarán el pasado jueves y viernes en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para Mayores de 25 años. 145 de estos alumnos realizaron los exámenes en el campus de Badajoz mientras que 114 lo hicieron en el de Cáceres.

Esta cifra supone un considerable aumento del número de solicitudes para este modo de acceso a la universidad respecto a los tres cursos anteriores. Así, el año pasado hicieron esta prueba 234 alumnos, en el 2003, 245, y en el 2002, 169, según informa el coordinador, Antonio Salvador Plans.

Los exámenes se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Badajoz) y en la Facultad de Veterinaria (Cáceres).

La principal novedad de las pruebas realizadas este año radica en la introducción de un sistema muy parecido al que en el mes de junio y septiembre tendrán que afrontar los alumnos preuniversitarios que realicen la Selectividad, según indica la universidad.

Siguiendo este modelo, los mayores de 25 años hicieron una primera parte consistente en un ejercicio de lengua española, otro de comentario de texto y un tercero de traducción de un texto. La segunda parte tenía como objetivo contestar a diversas cuestiones relacionadas con la opción elegida por el alumno (científico-tecnológica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales o artes, respectivamente).

Está previsto que los resultados provisionales se conozcan mañana, 10 de mayo.