El próximo jueves, 4 de marzo, finaliza el plazo de matrícula para aquellas personas mayores de 25 años que quieran acceder a la Universidad de Extremadura. Para ello tendrán que superar un prueba que no se celebrará hasta la primera quincena de mayo, fecha en la que está programada la realización de los exámenes, según informa el Secretariado de Comunicación de la Uex.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran recogidos en la convocatoria publicada en el DOE del 5 de febrero. Entre ellos destaca el tener al menos 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre y carecer de titulación suficiente para acceder a estudios universitarios por el cauce tradicional.

Los interesados pueden encontrar el impreso de solicitud en los negociados de Alumnos de la Uex, al que deberán acompañar con un resguardo bancario de ingreso, fotocopia del DNI y el currículum vitae.

El nivel de conocimientos exigible en las pruebas será para la primera parte el equivalente al de 1º de BUP o 3º de ESO y para la segunda el de 3º de BUP o el de 1º de Bachillerato LOGSE.

Por lo general, unos 120 alumnos acceden a la Uex haciendo uso de esta vía. La mayoría de ellos eligen estudios correspondientes al bloque de Maestros-Educación Social, seguido del de Derecho-Trabajo y Economía-Empresariales.

Es competencia del Consejo de Gobierno marcar la reserva de estas plazas dentro de la oferta global de la Universidad de Extremadura. Después, esta decisión debe ser refrendada por el Gobierno autonómico.