La semana se presenta cargada de directos para todos los gustos. La Caja de Pandora, Ismael Serrano o Tierra Santa son algunas de las propuestas programadas en distintas salas de la región.

Así, La Caja de Pandora estará el viernes en la Sala Mercantil de Badajoz y un día después tocará en La Habanera de Mérida. El grupo catalán se dio a conocer a lo grande en el 2002 con su álbum A Nuestra vida Otro Sentido y el año pasado editaron Vencidos por el tiempo .

Por su parte, Ismael Serrano se subirá el jueves al escenario del López de Ayala para presentar su último trabajo discográfico, Principio de incertidumbre , como ya hiciera en Cáceres a finales del año pasado. Pero no viene solo sino acompañado por un elenco de músicos que, sin duda, enriquecerán con gran variedad de matices este concierto. Con él estará Fredi Marugán (guitarras y dirección musical), Javier Bergia (percusiones), Javier Quilez (bajista), Oscar Herrero (batería) y Jorge Villaescuso (teclista). Respecto al disco, se trata de un álbum doble en directo que recoge una selección de los mejores temas de la discografía de Serrano y seis canciones nuevas. Se editó en España, América Latina y Estados Unidos el pasado 3 de noviembre y tan sólo dos días después comenzó una intensa gira. Hasta el momento, ha colgado el cartel de no hay entradas en todas las ciudades que ha visitado con este trabajo.

Pero también hay quien prefiere ritmos más fuertes, y para ellos es idóneo el concierto de Tierra Santa en el Café Central de Badajoz (Valdepasillas). Esta banda editó su primer trabajo discográfico en 1998 cuando presentaron Medieval . Ahora tienen en el mercado un doble disco en directo con todas sus grandes canciones con un formato en Digi-book de lujo, repleto de fotografías, bajo el nombre Las Mil y Una Noches .

Y es que son muchas las noches que desde ese primer trabajo llevan por los escenarios de toda la geografía española. En el año 99 presentaron Legendario al que siguió Tierras de leyenda , Sangre de reyes , Indomable y este directo que promocionan en Badajoz.