Ha pasado de ser cajero de un supermercado en Canarias a un ídolo nacional. Sergio Rivero, el reciente ganador de Operación Triunfo, acaba de publicar su disco de debut, con un primer sencillo que ya resume en el título este golpe de timón: Cómo cambia la vida . "Ni que lo digas... Pero cantar es lo que siempre he querido hacer. Ahora es cuando disfruto con mi trabajo", asegura.

En plena vorágine de la gira que realiza con sus compañeros del concurso, el artista tiene que buscar tiempo para promocionar su flamante primer compacto, Quiero . Se le pide que lo describa en sólo tres palabras. Y se queda atascado en dos: "Variado y extenso".

AMBIENTE MUY MUSICAL

Rivero explica que creció en un ambiente muy musical --"mi madre toca el piano y mi padre tuvo varias bandas"--. Recuerda que la afición le viene desde chico: "En casa me dicen que en vez de cantar la sintonía de los dibujos animados me daba por Elton John". Sin embargo, y a pesar de tenerlo tan claro, se metió a estudiar Derecho. "Duré sólo seis meses y enseguida me busqué un trabajo para ganar dinero con intención de irme a vivir a Madrid o Barcelona, con mis maquetas bajo el brazo". El cantante vio en el concurso un atajo en la consecución de su sueño. "No lo dije en el programa, pero yo ya tenía mis propias composiciones. Tengo una pieza, por ejemplo, que me inspiró una niña que vino al súper. Tenía una mirada tristísima, como suplicándome sácame de aquí. Y no tardé en entender por qué: su madre le decía te odio y ojalá te mueras. Me impresionó muchísimo". Pero ninguna de estas composiciones forman parte del disco. "Quizá más adelante tengan su oportunidad", suspira. Lo único que firma en éste es la letra de La llave de tu corazón .

De hecho, Quiero tiene bastante poco que ver con el Sergio pre-Operación Triunfo. "A mí lo que me iba era el rhythm & blues, pero en la Academia me enseñaron que puedo cantar bien otros estilos, como canciones pop, baladas..." El single, sin ir más lejos, es un bolerazo al estilo Luis Miguel (los arreglos son calcados). "Sí, es cierto, pero yo canto diferente; tengo mi propia personalidad", subraya.

Una vez acabado el encierro televisivo, Rivero se preguntaba si la imagen que de él sacaban correspondía con la realidad. La familia y sus amigos le tranquilizaron. "Me dijeron que aparecía tal cual soy".