Adelgazar pedaleando? Pues sí. Silhouwell sigue cosechando un gran éxito en Cáceres. El revolucionario sistema de adelgazamiento personalizado que se aplica en el Centro de Estética Ambaris ya ha hecho felices a casi un centenar de extremeños. El Silhouwell trabaja con un diagnóstico inicial que señala la alteración que tiene el organismo. Las máquinas de Silhouwell lo que hacen es reequilibrarlo. Lo primero es buscar la causa de los kilos de más y determinar el metabolismo de la persona que acude a bajar de peso y talla. Posteriormente, se elabora una tabla de los alimentos que le hacen engordar. No se trata de una dieta, sino de una recomendación sobre la alimentación.

Por ejemplo, hay muchas personas que tienen mucha intolerancia a los azúcares. Cuando el páncreas funciona de forma acelerada se generan acúmulos de grasa en zonas muy concretas.

Existen dos aparatos Silhouwell para trabajar. Uno hace que el cuerpo mediante el pedaleo se utilice la grasa para consumir energía. La otra máquina está pensada para perder muchos centímetros y trata de reequilibrar el cuerpo. Cuanto menos grasa tiene el cuerpo menos acumula. El diagnóstico determina cuántas sesiones y con qué aparatos hay que realizarlas.

Silhouwell empezó a aplicarse con éxito en Cáceres el año pasado, en el establecimiento Ambaris de la calle Roso de Luna, especializado únicamente en este sistema de adelgazamiento controlado. Mercedes Pérez, gerente de Ambaris, destaca la gran acogida que ha tenido el sistema y los muchos clientes satisfechos que han perdido peso y lo que es más importante: no lo han vuelto a recuperar. Asegura que el sistema lleva ya aplicándose con éxito en otros países de Europa. Es posible eliminar hasta 15 kilos de más en tres meses. Y sin pasar hambre. "Hay que comer, pero comer bien. Si cada persona escribiera lo que come al día al final se llevaría una sorpresa", sentencia.