El Ayuntamiento de Cáceres quiere convertir la Feria de Mayo en un referente para la celebración de grandes conciertos, especialmente dirigidos a la juventud y que hasta el momento nunca habían tenido un hueco en el programa municipal de San Fernando. La intención del concejal de Festejos, Lázaro García, es relanzar este proyecto y ya está en negociación para que Estopa y Soraya muestren sus últimos trabajos en el recinto hípico dentro de dos meses.

Cáceres será, si todo sale según los planes del equipo de gobierno, la ciudad en que los hermanos David y José Muñoz (Estopa) presenten Voces de ultrarumba , su cuarto disco de estudio, que contiene 12 canciones.

También Soraya, la segunda finalista de la cuarta edición del programa Operación Triunfo podría presentar los 11 temas de su Corazón de fuego , un disco producido por Kike Santander.

OTRAS ACTUACIONES

El concejal, que recordó que la feria se iniciará el 24 de abril y culminará el día 30, indicó que San Fernando contará, además, con las tradicionales orquestas de la caseta municipal.

Por otro lado, García confirmó que El Canto del Loco estará en Cáceres el 30 de junio, como ya habíamos anunciado la semana pasada, dentro de los conciertos programados para su última gira. El edil indicó que A Vallekas Producciones ya ha solicitado el recinto hípico para ese día y que la Comisión de Gobierno ha aprobado la cesión. Más de 280.000 copias ha vendido El Canto del Loco de su cuarto álbum, Zapatillas , del que precisamente el miércoles recogieron en Madrid un triple disco de platino en un acto en el que aprovecharon para recordar que en enero comenzaron una gira de más de 50 conciertos, que se alargará hasta el mes de octubre, y que pasará por Cáceres. Antes de llegar a Cáceres, el grupo actuará en Vitoria, Castellón, Valencia, San Sebastián, A Coruña, Cáceres, Málaga, Zamora, Santander, Zaragoza y Guadalajara.

Tras la gira española comenzará la de América. "Lo que pretendemos es seguir haciendo canciones, pero de las nuestras. No pasarnos al latin-jazz, ni nada de eso, y desde luego continuar divirtiéndonos", comentó Dani, uno de los componentes del grupo en declaraciones a la Agencia Efe.

Por otro lado, García también dijo que está cerrado el concierto de Mago de Oz , el 2 de julio en el hípico, y que es posible la actuación de El Barrio .

La de Mago de Oz sería la primera actuación del grupo en Cáceres con motivo de la presentación de su último disco.

La actuación de El Barrio está aún por confirmar, aunque el consistorio hará todo lo posible po contar con la actuación de Jose Luis Figuero, que cuenta on una legión de seguidores en Extremadura. Su último disco, Playas de Invierno , que salió a la venta en enero ya ha vendido más de 150.000 copias.