La la empresa Spornet centra su actividad en la organización del ocio, deportes y turismo activo. Su filosofía se basa en aunar el ocio activo con la formación física, cultural y cultural a todos los sectores sociales. Para lograrlo, Spornet ofrece actividades como campamentos, deportes en la naturaleza, deportes alternativos, viajes temáticos, etc.

Todas sus actividades se sustentan, indica la propia empresa, en tres pilares fundamentales: la seguridad, la diversión y la educación, basada en el respeto por el medio y por los demás.

En Spornet consideran la naturaleza un entorno sensacional que reúne las condiciones perfectas para el disfrute, "por esto la naturaleza es para nosotros un espacio que merece un respeto inigualable", indican.

MULTIPLES ACTIVIDADES

Entre las actividades generales que organiza Spornet destacan los eventos deportivos, incentivos de empresas, animación, actividades en la naturaleza, gestión de actividades deportivas, turismo activo, viajes organizados, actividades para la tercera edad y cursos de formación.

Spornet dispone de albergues en Sierra de Gata y Sierra de las Villuercas y ofrece paquetes con alojamiento, comida y actividades.

En el capítulo de actividades específicas, destacan rutas en bici de montaña, de senderismo y a caballo, escalada, rocódromo portatil, viajes fin de curso, tiro con arco, campamentos, piragüismo y vela; escuela multideportivas, descenso de barrancos, submarinismo, orientación, guías de ruta, esquí, rutas en quads, paintball, parapente y globo. A éstas hay que sumar actividades turísticas relativas al patrimonio, la gastronomía, las tradiciones, etc.