La semana viene cargada de energía y Sugarless contribuirá, y mucho, a ello con dos conciertos en la región. El primero será el próximo jueves, en la sala Belle Epoque, y un día después estará en Impacto de Plasencia.

Sugarless nació como grupo en el año 1994 cuando Frankie (guitarra) --tras su paso por el Musicians Institute de Los Angeles-- unió su estilo e influencias con las ideas de Samuel (batería) y de Ivahn (voz). Tras intentarlo con varios bajistas llegó Joseba en 1997. Juntos crean un cocktail de tendencias que pasa por el funk, hip-hop, hardcore, grunge, acid-jazz, punk... En fin, una amalgama de vibraciones que suena con mucha energía.

Combinan estructuras vanguardista y originales tratamientos en sus canciones con un claro eco de los 70 en el sonido de sus guitarras y baterías que junto a las personales líneas del bajo de Joseba, aportan a Sugarless una poderosa base sobre la que Ivahn desarrolla sus registros --desde voces extremadamente sensibles hasta gritos desgarradores--, según informan en su página web.

Las letras reflejan las ideas de los miembros de Sugarless con ironía y sátira.

Tras el sorprendente éxito de su primer disco Asegúamelo (1998); --completamente agotado en las tiendas-- y del diseño de su logo, con el que han vendido miles de camisetas y sudaderas, editaron con Anfeca Music (Zero Records) su segundo álbum, Más gas , un trabajo que profundiza en la identidad de este grupo.

El público extremeño tendrá la oportunidad de conocerlos en directo esta semana.