El cantautor madrileño Ismael Serrano actúa el próximo sábado, 20 de diciembre, en el Gran Teatro de Cáceres, poniendo el broche al Otoño Musical de esta temporada. En este escenario presenta su primer disco en directo: Principio de incertidumbre . Un compacto que incluye seis canciones inéditas y el resto, 25 en total, fueron seleccionadas por sus fans a través de su página web. "Grabamos el disco con 11 músicos e hice arreglos distintos para todas las piezas", explicó recientemente Serrano.

Entre sus nuevas composiciones, destaca Plaza Garibaldi , una historia de amor entre un mariachi y una fresa. "Así llaman a las pijas en México", dice el músico. "México es un disparate maravilloso donde todo es posible. En Latinoamérica las utopías más hermosas se pueden cumplir, porque ahí está la vanguardia del pensamiento de izquierdas y musical. Europa, en cambio, es como un gran museo donde todo está dicho".

El artista admite que sus nuevas letras son muy autobiográficas. "Déjate convencer es una declaración de amor bastante canalla que no me sirvió para conseguir a la chica", admite. Pero la más comprometida es Zona cero . "Hay dos superpoderes en el mundo, EEUU y la opinión pública; y esta canción intenta sensibilizarla", afirma.

Los espectadores extremeños podrán juzgar por sí mismos el próximo sábado la fuerza del cantautor, que siempre se ha caracterizado por sus temas comprometidos.

Principio de incertidumbre salió al mercado el pasado 3 de noviembre y hace el quinto disco en la carrera de este autor.