CAFE TERTULIA

El Centro Cultural de Castuera acogerá un café-tertulia sobre la inmigración con las ponencias ´La inmigración en Extremadura´ a cargo de José Castro Serrano (técnico de Fundicotex) y ´Ultimas reformas legislativas en materia de extranjería´, a cargo de Juan Antonio Pavón Pérez (profesor de Derecho Público y Relaciones Internacionales en la Uex). El acto comenzará a las 19.00 horas y al finalizar habrá una degustación de dulces de distintos países.

FESTIVAL ENVIDEO

El Consorcio Gran Teatro de Cáceres hace públicas las bases para la próxima edición del Festival Envideo que se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo. La ficha de inscripción y los trabajos presentados deberán estar en la sede del concurso con anterioridad al día 4 de febrero. Hay cuatro modalidades. Envideo, restringida a producciones realizadas, escritas o producidas por aficionados extremeños o residentes en la región. En esta modalidad no se admitirán trabajos profesionales y las obras no pueden superar los 15 minutos. En la modalidad Corto 3.0 se admiten trabajos profesionales y las obras no pueden superar los tres minutos. No hay limitaciones en cuanto a la procedencia. Tampoco en la modalidad de animación y las obra no podrán superar los diez minutos. En la modalidad Mirada Womad los trabajos deben ser del género documental.

CERTAMEN DE POESIA Y NARRATIVA BREVE

La Editorial Nuevo Ser organiza el IX certamen internacional de poesía y narrativa breve al que podrán enviarse entre tres y ocho poesías o una o más obras en el género narrativa con una extensión máxima total de 240 líneas, por triplicado, con tema libre, firmado con seudónimo y adjuntando datos personales del autor. El cierre será el 22 de febrero. Los trabajos se envían a Besares 2395 (1429) Buenos Aires, Argentina. O por mail a concurso1web-mail.com.ar. El primer premio es la publicación de un libro de aproximadamente 64 páginas.