CONFERENCIA

El profesor de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Alberto del Campo, impartirá el próximo jueves, día 15 de diciembre, una conferencia en el Museo de Cáceres titulada ´Los troveros de la Alpujarra. Una antropología de los improvisadores poéticos al sur de Granada´. El acto está organizado por la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres y se incluye dentro del IX Ciclo de Conferencias del Museo de Cáceres. La conferencia dará comienzo a las 19.30 horas.

MEMORIA HISTORICA

Calamonte acogerá los días 13 y 14 de diciembre las Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica: Guerra Civil y Represión en la provincia de Badajoz. Esta actividad está organizada por el grupo de trabajo de la Memoria Histórica creado en Calamonte. Este grupo de trabajo está coordinado por Belén Mata y de él forman parte Felipe Delgado, Leonar Valhondo, Nuria Barrero y Andrés Fernández. Las jornadas se desarrollarán en el salón de actos de la casa de cultura y serán inauguradas por Francisco Pérez Urban, director general de promoción cultural de la Consejería de Cultura y por la alcaldesa de Calamonte, María Luz Hernández. Paralelamente, también se organizará la exposición ´Restauración de la Memoria: 1936-2005´ que se mantendrá abierta hasta el día 27 de diciembre.

FERIA DE ARTESANIA Y GASTRONOMIA

El próximo 14 de diciembre se inaugurará en la Plaza Alta de Badajoz la II Feria Transfronteriza de Artesanía y Gastronomía que organiza la Diputación Provincial con fondos Feder. En esta edición también cuenta con la colaboración de las asociaciones de Empresarios Casco Antiguo y de vecinos. La feria se mantendrá abierta hasta el día 20. El horario de visita para el público será de lunes a viernes de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 16.30 a 20 horas, por la tarde. El sábado y el domingo la muestra permanecerá abierta de 11 a 15 horas y de 16.30 a 20 horas.