BECAS FULBRIGHT

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América convoca 25 becas Fulbright destinadas a titulados superiores que quieran cursar un master, Ph.D. o, excepcionalmente, realizar un proyecto de investigación predoctoral en una universidad estadounidense durante el curso académico 2005--2006, según informa la Uex en su web oficial. La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de marzo. Las becas contemplan una dotación máxima de 60.000 dólares para viaje, gastos de matrícula, manutención y ayudas para gastos extraordinarios. Figuran como patrocinadores: los Gobiernos de España y EE.UU., Instituto de la Mujer, Comunidad de Madrid, Universidad de Maryland-Campus de Baltimore County, Fundación Ramón Areces y Santander Central Hispano. E-mail: advisercomision-fulbright.org. Para más información consultar la sección de noticas de la web universitaria www.unex.es del 20 de enero.

SPICE GIRLS

Vendo cd original de las spice girls, el primero, más los dos vídeos: "una hora con spice" y "concierto en estambul", originales en muy buen estado por 15 euros; por separado 6 euros cada uno. Interesados contactar con Laura a través del e-mail caslovesyouhotmail.com o en el teléfono 696 83 52 93.

BECAS LA CAIXA

La Fundación La Caixa ha convocado un total de 130 becas para cursar estudios de postgrado en el extranjero. Las becas van destinadas a estudiantes que deseen cursar estudios de máster o doctorado, o que quieran desarrollar un proyecto de investigación, en alguno de los siguientes países: Estados Unidos (50); Alemania (35); Francia (20); Canadá (10); Reino Unido (10) y China (5). Estas becas están abiertas a todas las disciplinas.

PREMIO MILIARIUM

El portal Miliarium.com, especializado en Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, ha convocado por segundo año consecutivo la II Edición del Premio Miliarium al Mejor Trabajo Universitario, dirigido a estudiantes de toda España que estén relacionados con la Ingeniería Civil, Construcción y el Medio Ambiente, según informa la Uex a través del Secretariado de Comunicación. El premio está dirigido a universitarios de los dos últimos cursos de titulaciones relacionadas con la Ingeniería Civil, Construcción y Medio Ambiente. El objetivo es incentivar a los estudiantes en la Investigación e Innovación en sus áreas profesionales. Sólo pueden participar los trabajos realizados durante el curso 2003/04. el plazo de presentación finaliza el 7 de mayo. Para más información consultar www.miliarium.com/PremiosMiliarium

BECAS DE LA ACADEMIA DE YUSTE

La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) ha convocado un total de diez becas de doctorado de investigación y movilidad Premio Carlos V, por un importe de 3.000 euros, según informa la Universidad de Extremadura. Las becas tienen como objetivo favorecer la investigación documental. El plazo de presentación está abierto hasta el 27 de febrero.

PISO

Se necesita compañero de piso para Cáceres. Barrio San Blas, zona tranquila y precio económico. Teléfono: 605 42 56 13.