ADIOS AL CAP

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de desarrollo de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación por el que se regula el nuevo Título de Especialización Didáctica. (TED). Este nuevo sistema, que sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), contempla una fase teórica y una práctica. Como novedad, la fase teórica podrá ser cursada simultáneamente con los estudios universitarios.

BECAS FULBRIGHT

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América convoca 25 becas Fulbright destinadas a titulados superiores que quieran cursar un master, Ph.D. o, excepcionalmente, realizar un proyecto de investigación predoctoral en una universidad estadounidense durante el curso académico 2005--2006, según informa la Uex en su web oficial. La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de marzo. Las becas contemplan una dotación máxima de 60.000 dólares para viaje, gastos de matrícula, manutención y ayudas para gastos extraordinarios. Figuran como patrocinadores: los Gobiernos de España y EE.UU., Instituto de la Mujer, Comunidad de Madrid, Universidad de Maryland-Campus de Baltimore County, Fundación Ramón Areces y Santander Central Hispano. E-mail: advisercomision-fulbright.org. Para más información consultar la sección de noticas de la web universitaria www.unex.es del 20 de enero.

SPICE GIRLS

Vendo cd original de las spice girls, el primero, más los dos vídeos: "una hora con spice" y "concierto en estambul", originales en muy buen estado por 15 euros; por separado 6 euros cada uno. Interesados contactar con Laura a través del e-mail caslovesyouhotmail.com o en el teléfono 696 83 52 93.

BECAS DE LA ACADEMIA DE YUSTE

La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) ha convocado un total de diez becas de doctorado de investigación y movilidad Premio Carlos V, por un importe de 3.000 euros, según informa la Universidad de Extremadura. Las becas tienen como objetivo favorecer la investigación documental. El plazo de presentación está abierto hasta el 27 de febrero.

CINE

Saludos. Cambio cartel original de la película ´El planeta de los simios´ (remake de Tim Burton) impreso a dos caras con dos versiones, por otro cualquiera de cine actual. (Preferiblemente ´El Retorno del Rey´. kasiquesihotmail.com

BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG

Programa de Becas para Artistas UNESCO--Aschberg. Francia--CAMAC. Disciplina literaria (poesía, novela, teatro, traducción). Una beca destinada a poetas, novelistas y dramaturgos con capacidad demostrada en francés, en inglés o en textos que hayan sido editados o representados. Destino: Residencia en CAMAC, Marnay-sur-Seine, Francia (tres meses). Prestaciones de la beca: viaje de ida y vuelta, alojamiento y pensión completa, contactos con escritores yposibilidad de lecturas públicas o talleres. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril del 2004. Más información en www.camac.org