Un total de doce grupos llegados de distintos puntos del país recorrerán desde el día 12 de octubre y hasta el 13 de noviembre 14 ciudades y municipios de la región con la tercera edición del Circuito Café Teatro Extremadura. Una iniciativa organizada por Huevos Fritos Producciones, firma que tiene su máximo exponente en el grupo de teatro La Botika.

Este proyecto promueve el teatro en pequeño formato. Por ejemplo, las dimensiones del escenario limitan tanto la escenografía como la iluminación, que se deben simplificar para poder adaptarse a los distintos espacios que ofrecen las salas en las que se representa. Como contraprestación a estos inconvenientes, los grupos cuentan con la cercanía más absoluta del pública.

Respecto a la temática de las obras que se representarán, no hay ninguna norma establecida aunque, generalmente, dominan los espectáculos de humor.

La entrada a todas las actuaciones deberá ser gratuita, según indica Huevos Fritos Producciones. No obstante, es necesaria una consumición mínima en el local donde se represente la obra.

Las localidades que acogerán esta temporada del Circuito Café Teatro son: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Alcuescar, Almendralejo, Cabeza del Buey, Navalmoral de la Mata, Torrejoncillo, Trujillo, Valdefuentes, Valdelacalzada, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

Cada semana UNIVERSA publicará en ¿QUE HACER? los horarios y los locales.