El cuarteto irlandés The Corrs, formado por los hermanos Andrea, Sharon, Caroline y Jim, apuesta por un "sonido más rockero", dan "mayor importancia a las guitarras" y experimentan "mucho más" con la electrónica en su nuevo álbum, Borrowed Heaven , que ya está a la venta.

Borrowed Heaven (DRO) es un trabajo "un poco más energético, más rockero, con más guitarras, porque nos apetecía cambiar. Aunque es algo que hacemos para cada disco, creo que en este todavía se aprecia más. Eso sí, sin olvidar nuestro sonido característico y nuestras raíces tradicionales irlandesas", explicó recientemente Jim.

Jim reconoce que la presión de vender 30 millones de discos "te hace pensarte mucho lo que vas a hacer, es inevitable", a lo que Caroline añade que "puede parecer que este álbum tire más de la electrónica y que sea más bailable, quizá por influencias del productor Olle Romo, pero en estos ocho años no es algo nuevo esto de que coqueteemos con la electrónica y las tecnologías". "Para nosotros -comentan- ese fue el gran cambio, si tenemos en cuenta que venimos de la formación clásica, por eso creo que hay una combinación fantástica entre lo orgánico y las máquinas".

Después del éxito de In blue (2000), los hermanos Corrs decidieron que había "llegado el momento de descansar una temporada, porque "llevábamos un período muy largo de gira, en realidad no habíamos descansado desde que grabamos Forgiven not forgotten (1996)", dice Caroline.

"Además -añadió- es necesario dejar que pase el tiempo para ponerte de nuevo a escribir, porque hay que tener en cuenta que en medio de todo esto ha habido un MTV unplugged y un grandes éxitos", además de la canción que Andrea grabó para la banda sonora de In América , compuesta por Bono y Gavin Friday, por la que ganó un Globo de Oro. Borrowed Heaven se cierra con un tema de corte tradicional como es Silver Strab , porque "si algo ha marcado estos 8 años es nuestro interés por la música tradicional irlandesa y como la hemos ido mezclando con sonidos más actuales".

The Corrs están preparando la nueva gira, que comenzará el 19 de junio en Bonn y pasará por Madrid, Santiago, Benidorm y Mallorca los días 15, 17, 19 y 21 de julio.