La Sociedad Filarmónica de Badajoz organiza por décimo año el Festival Ibérico de Música, que este año llega a su vigésimo segunda edición, con una programación "consolidada" tanto en la cantidad como en la calidad de las figuras internacionales, nacionales y regionales que participan desde el pasado día 20 y hasta el 28 de mayo.

Entre las figuras destacadas, está el pianista cubano Jorge Luis Prats, "un virtuoso del viejo estilo de primer orden internacional", cuya actuación estaba prevista para el pasado día 21 acompañando a la Orquesta de Extremadura. El lunes, 23 de mayo, también tocará en un recital individual en el López de Ayala.

En cuanto a las actuaciones extremeñas, destaca el concierto monográfico Juan Pérez Ribes, antiguo director de la Banda Municipal y autor de música clásica, el día 27 en el patio del Colegio de Abogados.

También está incluida la actuación, el día 26, del Trío de Cuerda y Piano, con dos alumnos del Conservatorio de Badajoz, y la clausura del festival, el sábado 28, en la Alcazaba, con un concierto presentación de la Badejazz Big-Band, de entrada libre.

Además se cuenta con artistas portugueses y como la apertura de este festival con el espectáculo Música en la Calle / Musica na rua de la Banda de Música de Loures, que estuvo acompañada el día 21 de mayo por grupos de varios conservatorios de la comunidad autónoma.