Peter Jackson ya piensa en proporcionar un nuevo episodio a la serie de El señor de los anillos . El director neozelandés asegura que le gustaría rodar El hobbit , el capítulo anterior a la trilogía que escribió J.R.R. Tolkien, y hacerlo con los mismos actores. En un acto de promoción en Berlín de El retorno del rey , la tercera y última parte de la serie --que se estrena paralelamente en todo el mundo el 17 de este mes-- Jackson reconoció que se haría cargo gustosamente del episodio extra, ambientado 50 años antes del inicio de El señor de los anillos . "Me interesaría hacerlo porque creo que le daría una continuidad a toda la serie". La declaración de Peter Jackson sorprende, dado el estrés a que, asegura, se ha visto sometido durante la producción de El señor de los anillos . "Me alegra que no haya una cuarta parte el año próximo. Me siento agotado. He estado trabajando mucho este año. Ha sido el más duro de los siete que he dedicado a esta trilogía".

No sería un trabajo inmediato. Jackson se ha comprometido ya a rodar una nueva versión de King Kong . Y aún antes de todo eso le toca promocionar El retorno del rey , de la cual dijo: "Es mi película favorita porque tiene una profundidad emocional superior a las otras dos. Además, tiene un aire de punto y final que me gusta".

UNA ABERRACION

Jackson, de 42 años, se ha ganado la admiración del mundo cinematográfico al filmar al mismo tiempo los tres episodios de la serie, algo sin precedentes, y presentar luego unas producciones espectaculares que han triunfado por todo lo alto en las taquillas de medio mundo.

Como ha dicho a toro pasado el cineasta con ironía, el hecho de que esta trilogía se haya realizado es producto de "una aberración" en la forma de funcionar de Hollywood, capaz de soltar 300 millones de dólares "para un director desconocido".

Jackson ha dejado ya casi terminado el DVD de El retorno del Rey , en el que se incluye una hora más de metraje que cortó en la sala de edición. Para este DVD, Howard Shore, compositor de la banda sonora, se ha comprometido a crear música adicional para este tiempo extra.

Lo que ahora falta por ver es si Jackson será premiado por al Academia de Hollywood con todos los honores que muchos creen que merece. Los jefes de su estudio ya han empezado a promocionarle.