Elefantes pondrá fin el viernes a su paso por Extremadura en la sala La Mezquita de Casar de Cáceres tras actuar la pasada semana en el Mercantil de Badajoz, la sala Habanera de Mérida y Buona Sera de Villanueva de la Serena.

En estos escenarios presentó La forma de mover tus manos y otros paisajes , disco que ha reeditado recientemente con un doble CD y una docena de temas inéditos. En este álbum se pueden escuchar un par de canciones con Antonio Vega junto con su grupo Nacha Pop.

OTRAS CITAS

Pero hay más citas musicales a la vista en el calendario regional de esta semana. Así, el músico placentino Manuel Cobos presentará en los teatros de Badajoz y Cáceres su último trabajo titulado (No tan) sols . En este álbum han colaborado artistas de la talla de Hilario Camacho y Javier Ruibay, junto con otros músicos destacados.

Otros directos se podrán ver en la sala Impacto de Plasencia o Mercantil de Badajoz (ver ¿Qué hacer?) así como el de Isla Bikini y Alberto y Miguel en Belle Epoque de Cáceres. Estos últimos son dos jóvenes cantautores pacenses que iniciaron su andadura en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura. Estos estudiantes de Física se unieron para dar un concierto en el transcurso de una protesta universitaria. Pero el gusanillo de la música les picó de lleno y continúan con sus directos.