La Trouppe de Jerez de los Caballeros tomará este fin de semana el escenario del teatro pacense López de Ayala. En este lugar representará las noches del sábado y del domingo su musical, Los diez mandamientos , bajo la dirección de Victoriano Baena.

El montaje consiste en una adaptación al castellano de la obra francesa del mismo título y supone una de las escasas propuestas extremeñas que se atreve a llevar un musical a los escenarios. La Trouppe es una asociación cultural de Jerez de la que forman parte más de 70 jóvenes.

En total, ponen en escena 31 canciones interpretadas en directo por nueve actores no profesionales a lo largo de las más de dos horas que dura este curioso espectáculo.

El musical recrea la vida de Moisés desde que es dejado por su madre en la orilla del río Nilo, siendo un bebé, hasta que libera al pueblo hebreo de las manos del faraón Ramsés.

En el transcurso de la obra se representan grandes momentos como la bendición de Moisés por parte de los dioses, la entrega de poderes a Ramsés como sucesor al trono, la expulsión de Moisés de Egipto, la muerte del faraón Seti, las bodas de Ramsés y Moisés o las plagas y la liberación hebrea, entre otros grandes momentos del espectáculo.

Los diez mandamientos ya ha recorrido varios puntos de la geografía extremeña, entre ellos Jerez --lugar de procedencia de la compañía--, Mérida, Cáceres o Villafranca de los Barros.