El Club de Debate, un nuevo concurso abierto a todos los estudiantes de la universidad extremeña, abre el plazo de inscripción hasta el 25 de febrero. Los equipos estarán formados por cuatro personas, con un capitán en cada debate. Los alumnos participantes contarán con un profesor-tutor, que guiará el proceso mediante solución de dudas y otras cuestiones durante la preparación de los temas.

El debate consistirá en la confrontración de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma y la normativa interna del debate. Cinco minutos antes de cada eliminatoria se sorteará qué equipo defiende la postura a favor o en contra. Las eliminatorias serán públicas, con asistentes para animar a cada equipo, y se desarrollarán del 1 de marzo al 30 de abril del 2007. El equipo ganador representará a Extremadura en la Liga Nacional de Debate Universitario.

Los premios establecidos para cada miembro del equipo, incluido el profesor-tutor, son un primer premio dotado con un diploma, un ordenador portátil y 500 euros en efectivo. El segundo premio consta de un diploma, ordenador portátil y premio en efectivo de 300 euros. El tercer premio es un diploma y un premio en efectivo de 250 euros.

Todos los participantes recibirán un crédito de libre elección en la fase inicial e intercampus. Los que logren pasar esta fase recibirán 2 créditos de libre elección. Más información en el número de teléfono 927 257084.