La pasada semana comenzaron en el campus de Badajoz las jornadas en las que la Universidad de Extremadura muestra su actividad a los estudiantes de Secundaria. El objetivo de esta actividad, organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes en colaboración con el Servicio de Información y Atención Administrativa, no es otro que el de orientar a los estudiantes que probablemente se matricularán en la Uex el próximo curso académico.

Respecto a los que terminan su paso por la universidad, se está construyendo un nuevo foro --la Asociación de Antiguos Alumnos-- para que no se desvinculen de la institución académica.

En este sentido, ya se han celebrado dos reuniones en las que se han redactado los estatutos provisionales de la asociación eligiendo como presidente provisional a Luis Casas Luengo y como secretario a Alejandro Hernández Renner. El nuevo colectivo se crea con el objetivo de que la universidad "imparta una formación permanente a todos los que han pasado por sus aulas", según informa la propia universidad. Además, también se constituye como un foro para tratar y debatir asuntos de índole económico, social o cultural.

Durante la primera quincena de junio está previsto celebrar una asamblea constitutiva. Los interesados en contactar con la asociación pueden hacerlo a través del número 924 28 93 16.

NUEVOS ESTUDIANTES

En relación a los nuevos alumnos, la tercera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Uex logró reunir en Badajoz a unos 2.500 preuniversitarios. Los centros del campus pacense que más interesan a estos alumnos, según manifestaron, son los que imparten las titulaciones de Educación, Ciencias Económicas y Medicina.

Los días 11 y 12 de abril se repetirá la experiencia en el campus de Cáceres. En esta ocasión, los estudiantes de Secundaria han solicitado mayoritariamente visitar Ciencias del Deporte, la Escuela Politécnica y Empresariales y Turismo.

Además de recibir información sobre las pruebas de acceso a la universidad, en estas jornadas también se les informa sobre los planes de estudios que les interesa o de las distintas actividades deportivas o culturales que podrán practicar en la Uex.